lunes, octubre 10, 2005

10 años de Guitarras y Distorsión


No es posible que en el falso blog de plástico no haya subido un rendido homenaje considerando los 10 años que cumple uno de los mejores discos de la historia y el mejor rival para el ya aclamado mejor disco de los '90, el Ok Computer.
Obviamente estamos hablando de The Bends, el larga duración que les tapó la boca a aquellos que creían que Radiohead sólo era un one-hit-wonder más dentro del catálogo patético de la música desechable. Quienes se tomaron la venganza no sólo fueron los cinco de Oxfords, sino que indudablemente las guitarras. ¿Quieres aprender a destrozar tu guitarra? Pues pon el cd en tu discman y apreta play... bienvenidos a bucear y sufrir la peor descomprensión empezando con:
Planet Telex, cuya electricidad traduce en otro idioma todo lo que escuchaste en Pablo Honey, un idioma nuevo y poderoso que se va entramando a medida que avanza el tracklist.
La incoherencia de The Bends te hace mirar por la ventana y creer por un minuto que la CIA y los Marines te vienen a buscar. La soledad y la dulzura de High&Dry puede motivarte a arreglarte con tu polola o abrazar a tu vieja. Quizás vueles por el techo y llores con el climax de Fake Plastic Trees o el canto de ballenas del final de Nice Dream termine por convencerte de que aquello de que el mar pudiera electrocutarnos era sólo una justificación barata. Te perderás una y otra vez tratando de contar los acordes de Just, mientras terminarás por entender el sentido de Creep con My Iron Lung, saltando sobre tu cama y calmándote con la somnolencia de Bulletproof. Para después escuchar Black Star y llamar de una vez a tu polola (dudaste después del track 3) diciéndole que todo esto te está matando. Quizás te corte de golpe y con Sulk te convenzas de que es igualita a su padre, para salir a la calle y encontrarte con espíritus que te seguirán una y mil veces hasta el final de tus días... pues eso provoca el disco... adicción pura, cuyo efecto de tolerancia está claro: seguir duplicando la dosis con cuatro discos más, sólo que esta droga no es como la gente, pues el efecto siempre es diferente.
Sí...faltó una...Bones... pues bueno, eso sentirás luego de reconocer que ya eres un adicto a:

2 comentarios:

citizen_insane dijo...

El aniversario oficial era en marzo si mal no recuerdo, lástima q no se pudo hacer un evento y/o tributo como corresponde.

Habrá q esperar hasta el 2007...

Salu2

Anónimo dijo...

te falto la mejor cancion del disco street spirit (fade out) mamamia que buena que esta