domingo, febrero 18, 2007

Kid A en Vivo (Parte 2)

In Limbo
Sólo ha sido tocada 54 veces, debutando también en Arles 2000. En vivo las guitarras son las que reinan junto a los enormes arreglos de cuerdas. Un detalle fue que durante el Tent Tour 2000-01 Nigel Godrich subía a tocar el pandero en esta canción.

Idioteque
174 veces tocada, debutando el año 2000 en Newport, Inglaterra. Lo más espectacular de la performance es sin duda el baile desenfrenado de Thom en lo que podríamos llamar el bridge de la canción o anti canción que es. Otro detalle interesante es lo que grita Thom al final del tema. Según la versión del disco debiera ser "The first of the children" (El primero de los niños... ¿Kid A?); sin embargo en vivo suena como si dijiera "This father to the children" (Este padre para el niño... ¿aludiendo a su paternidad?)

Morning Bell
Una de las más atonizantes canciones de Kid A en vivo. Tocada 132 veces, suena violentísima en vivo. Algo interesante es que en algunas presentaciones Thom cantaba "Walking motherfuckin' walking" en la frase final de la canción. Notable es el riff de la guitarra de Jonny en vivo a la mitad del tema.

Motion Picture Soundtrack
En un posteo anterior había dicho que la canción debutó el año 1998, sin embargo corrijo... fue en 1996 en USA. Aquella versión en vivo era con guitarra acústica. Dejó de sonar el año 2001 en el gran concierto que la banda ofreció en su ciudad natal Oxford, y generalmente cerraba los shows y los bises con un órgano.

2 comentarios:

mjorellana dijo...

como siempre, excelentes todos los datos de fan, sólo queda decir que el Kid A es el disco más especial de Rh, el mejor en innovacion musical, y el que, completo, hace que seamos capaces de percibir hasta el más mínimo roce de un suave soplo en los vellos de tuda nuestra piel, en lo personal, amo motion picture soundtrack, es el emjor final que podría tener el disco, y supongo que haberla escuchado en vivo debe haber sido una experiencia para recordar por el resto de la vida. Como dicen algunos, Kid A changed my life!!

Anónimo dijo...

Oeoe, me he pasado por tu blog.
Muy interesante, pues en mí Radiohead también ha sido una gran influencia en mi vida.
Espero leer más cosas interesantes por acá.
Ah si! Y en las versiones en vivo de Idioteque yo escucho: Be fathers to the children.
jejeje

Saludos!