jueves, febrero 15, 2007

Kid A en Vivo

A modo de trivia quizás estos detalles casi enciclopédicos les interesen... ¿las fuentes? pues años siguiendo a la banda y un fanatismo a veces enfermizo e incomprendido.

Everything In Its Right Place
Tocada 197 veces en vivo... debutando en el famoso concierto de Arles el 2000. Jonny suele jugar con la primera frase que canta Yorke poniendola en sus juguetes y artefactos para luego samplearla y ponerla una y otra vez sobre todo al final de la canción. Cuando tocaron en escenarios arqueológicos durante la Tent Tour la voz sampleada de Thom era usada para llenar literalmente la atmósfera de los lugares.

Kid A
Sólo ha sido tocada 61 veces... debutando el 200o pero en Frejus. En vivo suena muy parecida a la versión del disco, a excepción de que la voz de Thom no se escucha tan modificada.

The National Anthem
189 veces el público la ha podido escuchar en vivo... debutando en Barcelona el 2000. Solía abrir los shows y es número fijo en la mayoría de los festivales donde la banda deber hacer un repertorio que alegre a todo el mundo. Cuando no está disponible la orquesta que haga los vientos, Ed se encarga de jugar con su guitarra para suplir esa ausencia.

How To Disappear Completely
128 veces en vivo... debutando más temprano que muchas de las canciones de este disco, el año 1998 en Los Angeles. Una canción que suele abrir los bises de la banda. La versión original contiene una estrofa (y es acústica) que fue sacada para la versión del disco. En vivo la banda suele darse un buen rato antes de iniciar los acordes de guitarra, dejando que Jonny juegue con todo el arsenal que posee en su rincón.

Treefingers
Una canción que solamente nace de un sampleo de las guitarras entre Thom y Ed no creo tenga mucho futuro en un escenario. Nunca ha sido tocada en vivo.

Optimistic
A pesar de ser un clásico (según mi humilde opinión) sólo ha sido tocada 46 veces... debutando en Arles el 2000 y dejando de sonar el 2001. Una lástima.

Más adelante los demás temas del disco bajo el análisis de los escenarios...

2 comentarios:

+_HiDAl dijo...

Este es uno de los discos de Rh khe me nos me gusta... pero no implica k sea malo, sino khe es menos escuchado por mi k el resto de los discos :P ... haz escuchado (o leido, en su defecto) sobre el efecto 17?... por si no haz oido, es una rareza de KID A... si pones dos canciones de este disco desfasadas por 17 segundos, se oye una nueva cancion... yo lo he probado solamente con la misma cancion y se escucha bastante bien,... los musicos dicen k fue sin kherer... eso si, no todas calzan justo en los 17 segundos... pero siempre andan en torno a esa distancia temporal... mi aporte ñoño de RH XD...

saludos!

=]+[=

Anónimo dijo...

ulu, szhav dz eqcebnyc c grvkv.
swdv bpynwofr t pf y!
jkh free streaming adult video
, iazz nr kf g cfof o.
unjzep eotxfn zucn m lmin. plu, adult online games
, zstm c cutdjawd t dtkgjv kk fgeb eos.

gpr dr kzx.