sábado, febrero 24, 2007

AMNESICO

Hablar de Amnesiac es quizás hacerlo acerca de una segunda parte. Una segunda oportunidad para poder entender el radical viraje que Radiohead toma de la mano Kid A. En este sentido, Amnesiac quizás se nos revele como una puerta más accesible ante la nueva odisea o reinvención de los de Oxford. Como dijo Jonny en una entrevista para los medios españoles, “en Amnesiac es posible que haya temas más fáciles y esto, en definitiva, hace más fácil su escucha”.

Sin duda, este es un disco más accesible y más cercano a un Radiohead amable y de antes. Hay espacio para las guitarras y la voz de Thom no aparece tan acorralada que en los cortes de su predecesor. Personalmente, es un disco que no me causa tanto impacto como Kid A, salvo en pasajes memorables en donde se puede confirmar el coqueteo de la banda con el Jazz y las influencias de Mingus o Davis (como por ejemplo Life In a Glasshouse)

Iniciamos pues la revisión de Amnesiac… pero antes quizás preguntándoles como los agarró la llegada de él… dónde estaban, qué hacían, estaban solos, en pareja, alegres, tristes…

2 comentarios:

Polly Riot dijo...

Fue entre el 19 y el 30 de abril del 2005 cuando mi ahora ex novio (eso no quiere decir que no siga siendo la persona que amo), le entrego a esta punki enferma por joy division unos cds de su banda favorita que seguramente tenia que escuchar. La quinciañera (vale decir que era joven) llego a su casa, saco los cds de los pistols y pj harvey del escritorio y se sento a escuchar... obviamente que a la semana se volvio adicta y, sin exagerar, mas fanatica del disco que de la banda en cuestion.

feña dijo...

la primera vez que lo escuché, no pude terminar el disco ... lo sáqué como en el tercer tema, con el tiempo lo pude digerir muy bien y ahora es mi segundo favorito después del the bends.