sábado, agosto 19, 2006

The Bends Parte IV

Fake Plastic Trees tampoco alcanzó el top ten... el otrora puesto 7 que lograra Creep se veía aún lejano.

Para muchos el track 4 de The Bends es una de las canciones más bellas de Radiohead, quizás donde Yorke exprese su emoción con mayor desenfreno, y donde su voz literalmente estalla en el éxtasis del single.

Pero la edición doble de Fake Plastic Trees, aparte de regalar versiones acústicas de la misma y de Bulletproof, nos abrió las puertas de dos nuevas canciones: India Rubber y How Can You Be Sure?

India Rubber, extraña, batería hipnótica, experimental, transición... palabras que se me vienen a la cabeza mientras la escucho. Producida por Nigel Godrich y grabada junto a Lucky, una canción de amor que ya habíamos revisado en un posteo anterior, con un sonido intermedio entre The Bends y OK Computer. Risas de Jonny al final.

How Can You Be Sure?... cómo poder estar seguro de que hubiera encajado en el disco. Quizás la pregunta que se hacía Colin, pues este corte era su favorita. En la édición japonesa del disco, esta canción venía como bonus track pero con otro título: When I'm Like This, título que aparece en el soundtrack de la película Nowhere. Originaria de On A Friday, Thom la estrenó en 1993 en un show acústico radial, diciendo que esperaba cambiarle el nombre. Las voces que acompañan a Thom no serían de Ed, sino de la actriz Dianne Swann de la banda The Julie Dolphine.

1 comentario:

Daniela dijo...

En general me gusta bastante el The Bends...

[[ Arteatrica ]]
[[ Emburbujada ]]
[[ Daniileliita ]]

los bogs son diferentes
pero creados x la misma persona...
osea yo =)

vale x pasar

Danii