viernes, junio 30, 2006

Esa Alarma de la Mañana


Morning Bell quizás sea una de las canciones más bellas de Radiohead. Su ubicación post Idioteque en el Kid A debió ser estratégica pues se complementa de manera especial.

Thom nunca se ha referido explícitamente al contenido de esta canción, sin embargo muchos aseguran que se trata de la separación o disolución de un vínculo amoroso. Aunque hay líneas que parecen evidentes Thom ha negado esa interpretación.

"Te puedes quedar con los muebles..." suena como a repartirse cosas que alguna vez se compartieron. Incluso en la parte de "Corta a los niños en mitad..." me da la sensación de que la pareja en su desesperación y confusión llega a percibir a sus hijos como simples objetos.

La comunicación debió haber fallado en ambos, pues Thom canta "Quería decírtelo pero tú nunca me escuchabas..."

¿Pero qué demonios significará que "todo el mundo quiere ser amigo, nadie quiere ser esclavo"?

¿Qué les dice a ustedes?

3 comentarios:

mjorellana dijo...

mmm... a mi me dice, siguiendo con la interpretacion de un rompimiento amoroso, que... bueno, al amar somos en parte esclavos, y seguramente, uno de los dos uso el tipico pretexto "seamos amigos"...

es demasiadad rebuscada la interpretacion, pero todos sabemos que a Thom no hay que tratar de interpretarlo, quizás su mundo está lejos de nuestro alcance...

Anónimo dijo...

Buen comentario.
Claro yo tambien pensé en algun momento de que morning bell se trataba de alguna separación amorosa, pero me parecía poco, me gusta que yorke lo niegue. Creo que las letras de radiohead no tienden a ser tan conceptuales como se cree.
Hay temas y temas, podemos ver en scatterbrain que es bastante evidente en algunos lineas de que las palabras y no referirse a su significado, sino, solamente como forma literaria.
Pasa lo mismo en el cine, cuando se muestran imagenes donde su contenido es prescindible. Ejemplo: Peliculas de Lynch, basta ver dos escenas para notar que no todas las imagenes y recursos del cine, tiene que estar cargados de contenido.

con yorke pasa igual, creo yo.

En todo caso buen blog, me gusta.
Por aki pasare de vez en cuando, saludos.

Daniel.



www.fotolog.com/el_rh

Anónimo dijo...

http://hapna.com/pre/buypropeciaonline/#21548 propecia minoxidil together results - propecia side effects rare