sábado, junio 10, 2006

Thom y el Amor (Parte 2)


Continuando con el análisis anterior sobre la relación de Thom y el amor, pareciera que la figura que nuestro héroe proyecta en sus canciones es desvalida y tiene muy poca autoestima. Varios podrían argumentar que las canciones hablan del propio Yorke, pero me limitaré a pensar en una figura neutra, un personaje "x".

Por ejemplo, al final de Fake Plastic Trees, Thom canta "Si pudiera ser el que tu quisieras todo el tiempo..." como reconociendo no haber sido lo suficiente para ella. Algo que tiene mucha conexión con el poderoso "Soy un freak, una rareza..." que suena en el coro de Creep.
O por ejemplo en Nice Dream, el tipo clama ayuda a un ángel con oídos sordos, "Llamo a mi querida amiga ángel, pero se fue y dejó la contestadora..."

Pareciera ser que Thom en las canciones desearía ser mejor o más suficiente para un alguien. Suena como a constantes autorreproches, sobre todo en la época de The Bends. "Tú me has convertido en eso, desearía ser a prueba de balas..." canta en Bullet Proof (I Wish I was), lo que también da para pensar que si bien soy frágil, tambien hay un otro que me hace mucho daño. Por ejemplo una mujer que se convierta en un demonio, como en Sulk, donde Thom grita "A veces te enojas, a veces te enrabias, qué Dios guarde tu alma..."

Sin embargo a pesar de todo, Thom sigue creyendo en el amor... si no no nos haría llorar con su lema..."Sumerge tu alma en amor" al final de Street Spirit.

Saludos...

No hay comentarios.: