domingo, junio 04, 2006

Thom v/s Autos

No es raro darse cuenta de la estrecha relación de Thom Yorke con todo lo que provenga de la tecnología. Sin embargo, los automóviles parecen tener un protagonismo importante en parte de su obra creativa.

Por muchos años corrió el rumor de que Thom había sufrido un accidente automovilístico junto a una de sus primeras novias, aproximadamente en 1987, y que de esa experiencia había nacido "Stupid Car", viejo tema compuesto para el primer EP de la banda, "Drill". Sin embargo muchos se han encargado de desmentir esto.

Lo cierto es que a Thom parece aterrarle la experiencia automotriz, a pesar de que muchos años manejara un Fiat Punto azul. "Stupid Car" parece ser más bien una metáfora respecto de una relación amorosa, aunque la velocidad, los cambios y la carretera estén presentes en su letra.
"Killer Cars" es otro punto alto de esta fobia, una canción que posee tres versiones distintas (bellas las tres por lo demás) y que nos habla de la alta probabilidad de perder la vida tanto por irresponsabilidad propia como por la de los demás ("it could be an idiot on the road...").
En "Punchdrunk Lovesick Singalong" Thom se queja de que la chica le venda un auto que ande ("sell me a car that goes"), mientras que en "Let Down" rinde tributo a una serie de aparatos que nadan sobre ruedas.

Para finalizar, como no recordar las instrucciones de "Fitter Happier" para mantener seguro a nuestros hijos en el asiento trasero. Por lo menos en Chile ya es ley eso.

Suerte compañeros.

2 comentarios:

pablo dijo...

INTERESANTE REFLEXION
NO ME HABIA PUESTO A PENSAR ACERCA DE THOM Y SU RELACION CON LOS VEHICULOS

ME GUSTO

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»