lunes, agosto 13, 2007

Yes I Am... A Fake Plastic Man

Me es difícil escribir esto, porque tengo la sensación de desnudarme. Leer "if i could be who you wanted all the time" no me deja indiferente y tampoco puedo ser tan estúpido como para no darme cuenta. Por más que Freud me insista en negaciones o represiones de última hora, la conciencia es más poderosa y tambien el recuerdo. Esta gran canción de Radiohead me llama mucho la atención y me da una pena/rabia terrible, porque justo después de ella tengo que recordar a letra y melodía de un lado-b llamado Yes I Am... Sí lo soy, sí lo fui... maricón, cobarde, miedoso, trancado, y todos los sinónimos habidos y por haber... Sí lo soy, sí lo fui y quizás lo seguiré siendo siempre, hasta el día en que dejé de sonar una canción de Radiohead para mí.

Me es imposible olvidarte, por más que hayamos tomado diferentes caminos. Recordarte es una extraña mezcla de buenos recuerdos y de aceptar un egoísmo que me ha traído muchísimos problemas este año. Quizás quise odiarte o tal vez aún una parte de mi me obligue a hacerlo, por temor a mirarte a los ojos una vez más, sabiendo que pudieran haber escalofríos, estornudos y tersianas.

Quizás me pasó como en Black Star... que me sigo metiendo en el metro sin pensar en tí, me sigo cayendo o desmayando cada vez que veo una cara como la tuya... tal vez me esté matando. Tal vez. Me he pueso muy relativista con los años y con esta profesión de psicólogo. No quiero pensar como en I Might Be Wrong, donde Yorke me recomienda nunca mirar atrás. Porque aunque no lo queramos, el pasado nos condena o nos persigue e inutil parece ser dejarlo atrás como si nada. Porque es el peso de la culpa, la rabia de no haber sido recto o haber recibido las balas de frente... al final ninguno de los dos fue y será a prueba de balas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El pasado condena, pero la vida sigue, puedo imaginarte a futuro, señor psicologo, la psicologia no te sienta bien, quizas aun la gestal nos persigue, o sera que recordarte es mi mal necesario, espero que por lo menos tus fantasmas se hayan ido, y que tu "estabilidad" no tenga descompensaciones, que tu pan con palta te acompañe siempre,te esperare hasta la otra vida, lo unico malo esque se supone que nosotros no creemos en eso. TE QUIERO SEÑOR CRONOPIO SIEMPRE TE QUISE Y SIEMPRE LO HARE.