martes, julio 24, 2007

Un Recordatorio

Leyendo en un blog acerca de la melancolía, recordé una hermosa canción "no tan famosa" que Thom escribió en medio de las tediosas giras, en un cuarto de hotel. Quizás sea una de las canciones que más melancolía me despierta. Se trata de A Reminder (lado b de Paranoid Android).

Remind me that
Once I was free
Once I was cool
Once I was me

Recuérdame que alguna vez fui alguien, fui algo... quizás algo distinto a lo que nos hemos convertido. Con los años vamos cambiando, aunque creamos ser los mismos. Cada evento, cada hora que pasa, cada persona que conocemos, cada alegría, cada tristeza quizás vaya forjando nuevas aristas, nuevos recovecos en nuestra personalidad, en nuestra existencia. Claramente no se trata de cambios radicales. La esencia quizás siga siendo la misma, pero varios aspectos van mutando. Quizás se nos crea problema cuando darnos cuenta del cambio o del tiempo nos conecta con la melancolía. Lo que solíamos ser o hacer no lo somos o no lo hacemos.


Whatever happens
If we're still speaking
Pick up the phone
Play me this song.

Quizás en el final Thom nos regala esperanza, una chance entre lágrimas y desesperanza. Quizás haya alguien que en ese futuro melancólico recuerde cómo éramos. Un amigo, una ex, algo que hayamos dejado atrás pero que puede ayudar a volver por lo menos en un instante. Ese alguien o ese algo puede levantar el auricular y ponernos esa canción... y convertirse en un recordatorio.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene mucho k ver con lo k escribiste lo que voi a preguntarte ahora:
Has visto que en un concierto de radiohead, en el live london 2003, dice algo asi como bush empire, en la cancion sit down stand up tom yorke toca el piano y sobre el hay una foto de alguien k sale con una corona roja, parece oriental. Sabes quien es?? A mi me asalta la duda...

Anónimo dijo...

ni idea.. tratare de averiguar

mjorellana dijo...

That night we kissed and I really meant it...

Ahora la melancolia da paso a un poco de desamor. Aunque no debería.

Saludos, desde la mudez

Anónimo dijo...

ahhhh!!!! me fascina tu blog, felicitaciones, me encantan tus escritos, radiohead llego a mi vida por casualidad e igual que tu blog!!!