domingo, octubre 15, 2006

Y después Qué...?



Una vez que la gira Against Demons terminara , quizás una de las más extensas en la historia de la banda y espacio para que surgieran amenazas de división y estrés, todo el mundo comenzó a especular con el próximo paso de la banda, el próximo disco. La era OK Computer nos regaló un corta duración con Airbag a la cabeza y unos cuantos sencillos que demostraron nuevas versiones (remixes) para Climbing Up The Walls y un manojo de excelentes y raros lados-b.

La prensa les puso el ojo encima una vez que los hubiera coronado como una de las bandas más prestigiosas de la escena mundial. En esta especie de interludio, el limbo entre OK Computer y Kid A surgen los siguientes nombres que ningún fanático puede olvidar u obviar...

Lift

I Promise

How To Disappear Completely and Never Be Found

Big Ideas (Don't get anything)

Follow Me Around

Motion Picture Soundtrack

Life In a Glasshouse

Rain Down

Estas 8 piezas se transformaron en un dolor de cabeza para periodistas y fanáticos, pues daban pistas de cómo sonaría lo nuevo de Radiohead.

Lift había debutado en 1996 y se convirtió en 1999 en "el próximo sencillo" para la mayoría de los fanáticos. Su estilo melódico recordaba High&Dry y adelantaba un sonido simple y dulzón que gustaba. Mientras tanto, el documental Meeting People Is Easy alimentaba las expectativas con una soberbia interpretación de Follow Me Around, reforzando aún más la idea de que las guitarras y el ritmo eran condición necesaria. El mismo film nos regalaba un extracto de lo que sería I Will, pero que en esa época fue llamada Rain Down por su similitud a esa parte de Paranoid Android. I Promise y Motion Picture Soundtrack se estrenaron en los últimos conciertos durante 1998, en lugares íntimos, y las grabaciones fueron subidas a internet. De ambas, quizás la que vería la luz en Kid A era una versión estupenda y con una letra descarnada.

Sin embargo, todo el mundo enloquecía por How To Disappear Completely, Big Ideas y Life In a Glasshouse, quizás por que intencionalmente Grant Gee (director de MPIE) les dio gran cabida en su film y porque las pruebas de sonido donde las tocaban daban una sensación increíble. Por algo el final del documental está coronado con una "nueva canción" (Big Ideas) que despistaría a todos, por el sonido final del sucesor de OK Computer.

2 comentarios:

Daniel Núñez Escobar dijo...

desde radiohead-bbc:
bkn tu blog, es como radiohead de culto, para saber más... si pues, el contacto es importante.
chau.......

mjorellana dijo...

Que opinas de que el raton de "pulentos" se llame "tom york"??
se que es tonto...
pero igual me molesto un poco...