viernes, diciembre 21, 2007

Sólo es una Advertencia


A veces hago el ejercicio de reemplazar mentalmente Videotape por 4 Minute Warning en el tracklist de In Rainbows. Cuando termina un disco de Radiohead hay que hacer otro camino. Un disco de Radiohead exige demasiado. Porque cada final o cierre repercute muy profundo en nuestros corazones. Es una despedida. Vaya que despedida.

En medio de una calma perversa y de un minimalismo extraordinario, un pandero va gesticulando una lenta despedida tras una frágil voz de Thom apuntando a la advertencia, a que algo está pasando o quizás a que algo se esta viniendo, algo está llegando.

Y si esta joyita hubiera cerrado la primera entrega del arcoiris. Quizás todavía nos deberían estar levantando. Tras recibir el golpe, recibir el impacto. Es solamente una advertencia. En medio de bombardeos invisibles. Hace rato que no se escuchan bombarderos tradicionales, pues ahora usan otras estructuras, otros disfraces. Y Thom nos advierte, nos previene.

Si solamente fuera una pesadilla. Quizás sería más fácil. Pero tal como a veces sueño despierto, tener pesadillas conciente es una cosa bastante desagradable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado el fotolog. Además, Fake Plastic Trees es una de lasm ejores canciones de Radiohead y el primer videoclip puesto en mi blog (mio y de 2 compañeros más) fue de este grupo.

Habrá que salir a flote con lo nuestro, los inicios son duros. Saludos!

www.masalladelsonido.wordpress.com

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog man , tipico de un aficionado a radiohead ,osea muy coherente e inteligente a la vez me tome la libertad de linkearte en mi naciente pagina http://www.freewebs.com/hespinoza17/index.htm

feña dijo...

a mi me agrada videotape al final... como mejor final.

Anónimo dijo...

No había pensado esa disposición de los temas, y creo que es una buena idea, de hecho 4 minute warning fue el primer tema que escuché de los dos discos y me quedé tildada escuhandolo un buen rato, por lo que si, creo que sería una linda despedida