martes, octubre 23, 2007

Viaje al fondo del Mar


Imposible me resulta no imaginarme bajando en lo profundo del océano al escuchar Weird Fishes/Arpeggi. Quizás sea por la atmósfera y los sonidos marinos que me hacen vagar entre espuma, burbuja y agua salada. Para algunos sea la canción más característica de la esencia del grupo, la onda depresiva. Para mi, al contrario, resulta ser liberadora.

Un viaje interrumpido, pues Thom apreta el botón y escapa... ¿por qué arrepentirse? ¿por qué volver a la superficie? Tal como en There There, donde siempre hay una sirena esperando que choquemos, esos ojos penetrantes bajo el mar nos invitan a bajar como embobados. Pero hay escape, hay vuelta atrás. Si todos tienen la oportunidad ¿por qué nosotros no?

En Bodysnatchers parecía no haber vuelta atrás. Nadie se daba cuenta de que estábamos vivos y nos creían cuerpos inertes. Acá parece existir chance.

Pero ¿de qué nos podríamos salvar? ¿de quién podrían ser esos ojos? A pesar de que sea un disco más explícito en temas de amor o pareja, no creo que esta canción lo sea. Pareciera ser una cerradura por abrir, una clave por descifrar. En el fondo del océano.




1 comentario:

Radiotnt dijo...

esta encantadora cancion le doy vueltas y vueltas y pienso que puede ser tambien un llamada a atreverse a algo...no se...en el oceano mas profundo....tus ojos....porque no habria de seguirte...siento que puede ser una declaracion de amor y arriesgarse, intentar todo lo posible para que algo suceda, podemos ser comidos por los gusanos en ese intento, pero hay que tocar el fondo y atreverse de vez en cuando a dar todo de nosotros....excelente pagina, yo tengo 2 paginas espero que llegues a visitarlas algun dia

www.noestoyviviendo.blogspot.com

www.radiotnt.blogspot.com

saludos