sábado, noviembre 18, 2006

¿Todo En Su Lugar?


El Señor Yorke estaba tenso... inquieto... vulnerable. Durante una escena de Meeting People Is Easy podemos verlo negándose a volver al escenario, con una cerveza en la mano, siendo convencido por sus compañeros.... las cosas no estaban bien después de OK Computer.

Everything In Its Right Place abre el disco KID A y no está ahí en vano... está en el lugar correcto, pues fue lo primero que compuso Thom junto a Nigel Godrich en las primeras sesiones de grabación en 1999. De alguna manera, el minimalismo de un órgano y una base sumado a la frágil voz de Yorke inauguran una nueva era en la melodía e historia de la banda.

'Ayer me desperté chupando un limón' es el resumen idóneo para toda una tensa etapa post éxito rotundo y mundial. Resume el ánimo de Thom después de girar por el orbe y regresar a un estudio aclamado como vocalista de una de las mejores bandas del planeta.

La primera vez que escuché la canción me descoloqué... cualquiera sufre ese impacto... cualquier fanático de Radiohead. El corte es intenso, profundo, devastador. Atrás quedan legados de cuerdas, distorsiones, acordes mágicos y guitarras afiladas (como dice Sudamerican Rockers). Si bien el disco dice Radiohead en la tapa, Kid A abre con un islote que se llama Thomas Edward Yorke, sentado en un piano y armado de lo mejor que nos puede ofrecer este genio musical... su voz.

¿Qué te ocurrió a tí cuando escuchaste por primera vez Kid A, esta canción? Me interesa saberlo...
 Posted by Picasa

5 comentarios:

mjorellana dijo...

Estremecimiento,el más puro estremecimiento que me recorrió todo el cuaerpo de forma intensa y paralizante. Y la letra, cuando la escucho recuerdo por momentos Planet Telex, siento que, aunque suenen y sean tan distintas, Thom quiere decirnos lo mismo con ambas.
Ahora que la escucho por segunda vez seguida, recuerdo una noche oscura en que llamé a mi hermano porque había escuchado el tema con audifonos y presionándolos contra mis oídos, cerrándo los ojos. Lo llamé porque me dio mucho miedo, sentí a un Thom angustiado a mi lado, tratando de mostrarme la perfección de todo lo inperfecto...

Anónimo dijo...

Me dio un escalofrio que me invadio todo el cuerpo, wn me senti como electrificada xD
fue impresionante lo que me causo la cancion, era como que me envolvia en ella, los sonidos y las letras podian tocarme....bueno la verdad me ha pasado con muchas de las canciones de Radiohead ( por no decir la GRAN mayoria )
jaja
y quizas todo esté en su lugar..


adios =)



::: I'm not Here :::

Dr. Mallako dijo...

Lo escucho sagradamente cada 1 de enero, con audifonos y en la noche.
Salu2 y feliz año

Dr. Krap Wisdom

Anónimo dijo...

la primera vez que lo escuche fue en un bus, cuando viajaba de iquique a antofagasta, de noche, justo pasando por un tunel.

Me dio nervios, es escalofriante, desconcertante, tanto la letra como la musica,(me imagino a un tipo moviendo la cabeza de forma en que se niega todo, como si oyera voces, no se si se entiende)

No soy fanatica de Radiohead, pero me gusta escucharlos de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Al escuchar Kid A la primera vez me di cuenta de que era un disco conceptual. Que había un hilo común, una historia. Tal vez lo sugiera el título. El niño A. El primer niño clon de la historia.
El Track 1, Everything, me pareció que contaba la historia de una gestación en secreto. La pista 2 me suena como una canción de cuna y un llanto de un bebé al despertar. The National Anthem me pareció el inicio del movimiento, del crecimiento del pibe, su puesta en marcha. Alguién más lo escucha de esta manera?

http://ficcion.spaces.live.com