lunes, julio 24, 2006

Pablo Honey en la Ruta

El 29 de Agosto de 1992 comenzó el Creep Tour, en la ciudad de Bath, Inglaterra. El 13 de Septiembre en Londres telonearon a los Smashing Pumpkins.
El 21 de Octubre del mismo año comenzó el Creep Autumn Tour (Gira de Otoño). Para esa fecha lo más lejos que habían salido era Escocia.

Un fanático recuerda uno de los primeros conciertos, justamente en Glasgow, Escocia. "La gente no estaba muy receptiva con ellos, pues nadie los conocía. Pero de a poco Thom Yorke fue ganándose al público con una voz tremenda. Recuerdo que después de You todos quedaron excitados"

El 23 de Febrero de 1993 (con Pablo Honey a la venta) Thom sale por primera vez con su banda. Debutan en Paris en las Black Sessions. El 1 y 2 de Abril debutan en lo más lejano hasta ese momento, Tel Aviv, Israel... primer país donde Creep se convirtió en hit.

El 22 de Junio Radiohead y Thom tocan suelo americano, en Boston. El 13 de Julio telonean a PJ Harvey en Hollywood. El 17 de Septiembre comienza la gira de Belly (banda desaparecida) donde Radiohead telonearía. Se rumorea que Ed tuvo un romance durante la gira con la vocalista de Belly. El 11 de Noviembre en Alemania Radiohead telonea a un peso pesado de la época, los ingleses de James.

El 26 de Junio de 1994 Thom pisa el escenario de Glastonbury. Ese año sería la consagración de los Manic Street Preachers. Radiohead tocó en el "Segundo escenario" la tarde del domingo, después de Spiritualized y Blur. El publico le cantaría el cumpleaño feliz a Colin.


Qué grandes recuerdos... espero disfruten de la información. Muy pronto el post del primer EP de Radiohead: My Iron Lung, para después aterrizar en 1995 con The Bends.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este post será informal:

puta wn la zorra. sinceramente, me tenia que expresar de ese modo xD.
que bacán que te especializes así y nos hagas mas facil la llegada de info respecto a radiohead...
yo tambien investigo y todo pero no me doy el trabajo que te das tu.. aparte soy nuevo en esto de los rh.
ehm, nada... sería eso... ahora estaba viendo el 7tv comercials. los videos son buenos,. pero el dvd podría tener más cosas... deja mucho que desear, son sólo 7 videos.
mm, mal no?
deberían sacarse un dvd bien completo para disfrute de los fans...
de latinoamerica especialmente...
ehm.. el fenomeno del deadairspace.com es interesante.
saludos

yo: daniel
fotolog.com/el_rh

Anónimo dijo...

bueno, quien no queda asi con you =o