martes, mayo 30, 2006

Hail to the Yorke


El genio creador de Thom Yorke no es reciente... ni siquiera desde que Radiohead naciera. Fue un chico distinto, apartado, al parecer víctima de burlas por su mal congénito en su ojo (solían decirle "cara de lagarto" en el colegio). Quizás estas cosas fueron forjando un aislamiento sano, es decir, refugiado en torno a una guitarra que le obsequieron cuando tenía 8 años.
No es raro entonces que temas como High & Dry, Maquiladora o The National Anthem hayan nacido en su adolescencia. Maquiladora, por ejemplo, está basada en un cuento o canción que él escribio cuando tenía menos de 10 años, llamado "Mushroom cloud" (la forma que toma la nube de una bomba nuclear). Incluso la línea de bajo de National Anthem también es una creación de esa época.

Para los que hayan tenido la oportunidad de escuchar "I Don't Wanna Go To Woodstock", tema en donde Thom participa como guitarrista en la banda punk Headless Chicken, es posible empezar a concebir en que terminaría ese flujo creativo e irreal de uno de nuestros héroes musicales.

The Fake Plastic Blog toma un nuevo rumbo desde hoy... para convocar a todos aquellos fanáticos y seguidores no sólo de Radiohead, sino que del señor Thom Yorke.

Rats and children follow me out of the town... rats and children follow me out of their homes... watch it!!!

3 comentarios:

hiroshibear dijo...

Thom simplemente es genial
Compone muy original y siempre con sus letras tan incomprensibles con ese toque tan personal característico del señor Yorke y compañía.

Saludos!
x)=

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»