martes, enero 17, 2006

Amor Chatarra


EN ESA HAMBURGUESA QUE COMPARTIMOS EN UN SUCUCHO DE CHATARRA, JUGAMOS A ENCONTRARNOS ENTRE MAYONESA, KETCHUP Y MOSTAZA. TÚ ME MIRABAS A TRAVÉS DEL VASO DE CERVEZA. YO TE MIRABA ENTRE EL CRISTAL DE TU BEBIDA HELADA. SOLÍA ECHARLE MÁS SAL A LA PALTA, MIENTRAS DESPOTRICABAS CONTRA EL AJÍ O LA LECHUGA PLÁSTICA.
LAS PAPAS FRITAS RUMOREABAN TU NOMBRE AL POSARSE SOBRE TUS LABIOS EN LLAMAS.ASÍ NOS FUIMOS ENGORDANDO, DE AMORES, DE MIEDOS Y TAMBIÉN DE ESPERANZAS... CHATARRA MISTERIOSA, CHATARRA SILENCIOSA, CHATARRA DE MENTIRA, CHATARRA DE ESPALDAS.
BUEN VIAJE...

I Waited For You But You Never Came


TE ESPERE EN PLAZA FRANCIA PERO NUNCA LLEGASTE. EL VIENTO NO SE HARÍA PRESENTE HASTA LA CAÍDA DE LOS ÚLTIMOS RAYOS DE SOL. ESTABA PERDIDO. LO SÉ. A VECES SOY UN IDIOTA Y NADIE LO HACE MEJOR. NADIE LO HACE MEJOR. SOY EXPERTO EN AMONTONAR RECUERDOS. AMONTONAR PENSAMIENTOS Y SENSACIONES EXTRAÑAS. TE VESTÍAS DE OTOÑO CADA VEZ QUE VENÍAS A VISITARME. LOS RECOVECOS DE TU CUERPO ABRÍAN CERRADURAS QUE EL TIEMPO CERRABA CON RECELO. UNA VEZ ESTUVE AHÍ. ME ENCARAMÉ A LA PUNTA DE UNA DUNA Y LE GRITÉ AL MAR UN PAR DE INSULTOS QUE JAMÁS QUEDARON ESCRITOS. QUEDARON EN EL AIRE COMO TODOS LOS AMORES QUE DORMÍAN BAJO MIS RECUERDOS.
JUGOSO DICEN MUCHOS. DEJEMOSLO EN ALEGRE.

jueves, enero 05, 2006

Pie Hechizado


Estaba yo parado en esa esquina cuando el poste algo doblado se atrevió a pedirme un momento y empezó a insultarme como nunca antes. La verdad es que había bebido demasiado y por eso trastabillaba, pero lo que más le molestaba era que estuviera meando sobre sus zapatos. Pero un poste no tiene zapatos, pensaba mareado, así seguí liberando mis contracciones abdominales y me abroché el cierre para seguir mendigando horas y llantos. Cuando me daba vuelta sentí que el poste murmuraba algo pero jamás me imagine que se enojara tanto.
Cuento corto... me maldijo el pie izquierdo, con el que nunca bailo, y desde ahora en adelante me habla de sus problemas y de sus quebrantos... maldito poste del ORTO, maldito poste de ESPANTO, ahora mi pie no se calla y me transmite su asqueroso llanto.