lunes, septiembre 12, 2005

Talita... We Gonna Live Forever!!!


Traveler es un personaje que siempre me ha cautivado. Aparece en el planeta-argentina-tango-futbol de Rayuela, el gran libro de Cortázar. Quizás por eso el homenaje en la bienvenida de este blog. Sin embargo aquello que más me ha llamado la atención de este personaje es su extraña pero hermosa relación con Atalía, más conocida como Talita. La confidencia, el cariño, la sensualidad y la compañía de dos almas sedientas de irracionalidad, van llenando un planeta nuevo, una galaxia completa, entre juegos que parecen absurdos y rituales obsesos que van enredando una maraña de vida. Obviamente aparece el planeta Oliveira entre medio, pero eso es harina de otro costal. Basta una mirada entre ellos dos para decifrar códigos inexplicables de una racionalidad disfrazada, en un Buenos Aires plagado de un calor infernal.
Quizás por esto estoy hoy día dándome cuenta, pegándome un alcachofazo o como decimos los loqueros, teniendo un insight. Me he sentido identificado con Traveler desde el colegio, cuando me devoré Rayuela por primera vez... y hoy 12 de Septiembre Talita toma un vuelo a Madrid, dejándo mi lecho, el lado derecho de una cama, dejando las calles grises del centro de Santiago, del barrio San Borja.
Talita... Vamos a vivir por siempre!!!
Tu amado Traveler.

No hay comentarios.: