jueves, junio 01, 2006

Genio Creativo


Con todo el frenesí que significa haber podido bajar el disco de Thom Yorke, gracias a las malas (pero agradables) costumbres que conlleva la tecnología, por ejemplo los discos filtrados... recordé la magia y flexibilidad creativa del señor Yorke, sobre todo al escribir canciones. Obviamente sabemos poco acerca de estas 9 perlas que contiene The Eraser, pero podemos echar mano a otras canciones de Thom y reflexionar en torno a lo extraño de sus orígenes.

Por ejemplo, Planet Telex (que en un principio iba a llamarse Planet Xerox, pero por razones de marca registrada no se pudo)... quien se podría imaginar a Thom Yorke completamente borracho debajo de una mesa, escribiendo (como pudo me imagino) las líneas que darían vida a esta experimental canción para su época.

How I Made my Millions vió la luz en el living de su casa, frente a un piano desafinado y un minidisc que registró el corte, mientras, según los mitos, su novia Rachel (ahora esposa) sacaba las verduras de las bolsas del supermercado.

Sulk apareció de los recuerdos que Thom tenía de un maniático que ametralló a inocentes en pleno centro comercial en la ciudad de Hungerford en Inglaterra (la canción terminaba "just shoot yourself" pero en 1994 las cosas estaban sensibles por la muerte de Cobain)

Cómo se habrán originado sus nuevas canciones? Quizás algunas surgieron de maneras tan originales como las anteriores. Mmmmm, que opinan ustedes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante justo escucho Sulk
la mente de Thom Yorke no tiene
limite... para componer a niveles
casi enfermisos sus canciones

buen razonamiento ahaha

J- Ø- S- £- dijo...

Te pasas con la informacion, habia muchas cosas que no sabia, gracias por todos los datos que me son muy utiles